Abierto el plazo de inscripción para el Campamento de verano Kangu 2020. El Campamento se podrá realizar siempre y cuando las autoridades correspondientes lo permitan.
CONSULTE PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Protocolo de seguridad [Stop COVID-19]

A falta de añadir los protocolos obligatorios y recomendados que las Autoridades Sanitarias implementen, estos serían los nuestros:

A continuación, detallamos medidas de seguridad:

  • La llegada de los niños será de forma escalonada para evitar aglomeraciones (consensuada con los padres y la necesidad de los mismos), los niños deben llegar desinfectados con gel hidroalcoholico y pasarán control de temperatura cada mañana.
  • Con el fin de garantizar la seguridad diaria de todos los participantes, se comprobará cada día la ausencia de sintomatología por parte de los padres y/o tutores.
  • Todas las familias deberán aceptar una declaración  responsable, donde garanticen que durante los 14 días previos a la entrada al campamento, el menor no ha sufrido síntomas del Covid-19, ni ha estado en contacto con nadie con dicha sintomatología. Lo mismo tendrán que garantizar los monitores.
  • Estará completamente prohibido compartir cualquier elemento entre los niños.
  • Los monitores llevarán mascarillas en todo momento así como guantes en los momentos necesarios.
  • Los monitores y alumnos llevaran a cabo desinfección de sus manos con geles hidroalcohólicos periódicamente durante el día.
  • Dispondremos de geles de desinfección en las zonas adecuadas.
  • La distancia de seguridad será la prioridad de nuestro campamento.
  • Los vestuarios, servicios y cualquier zona común, estará desinfectado y esterilizado de forma exhaustiva y se realizará varias veces al día.
  • En el caso de la comida, la distancia de seguridad y el protocolo se llevará a cabo siempre bajo las prescripciones de Ministerio de Sanidad y autoridades competentes de la Comunidad de Madrid.
  • Al disponer de extensos espacios y ampliando los turnos de comida, se garantiza la seguridad durante estos intervalos.
  • Así mismo se barajan comidas tipo picnic y de esta forma asesorados por nuestro nutricionista podríamos llevar a cabo los turnos de comida en el exterior en las mesas de picnic de las que disponemos.

    Normas y recomendaciones

    1. Los pagos se efectuarán antes del comienzo del curso en la taquilla de vestuarios o en la web del Tejar de Somontes. Imprescindible presentación del justificante de pago el primer día junto con la ficha de datos del alumno (descargarla en www.campamentokangu.es/ficha-inscripcion/).

    2. Una vez comenzado el primer día de campamento y en caso de un supuesto contagio o cuarentena preventiva, la reanudación de la actividad no se llevará a cabo sin una prueba negativa Covid-19 con fecha de la reincorporación, no se harán devoluciones una vez comenzado el campamento por estos motivos.

    3. La recogida de los niños será entre las 17:40 y 17:55 horas en el campamento base (ver plano). Los retrasos injustificados se facturarán a parte.

    4. Recomendamos a los niños ir provistos en sus mochilas de tentempié de media mañana con toalla, chanclas de agua, bañador, camiseta de repuesto, gafas de agua, crema solar de elevada protección, gorra para el sol, mascarillas y gel desinfectante.

    5. Se deberá informar a los monitores de teléfonos móviles de contacto para cualquier necesidad de carácter urgente.

    6. Se necesitará autorización de los padres en caso de que estos deseen alterar alguno de los horarios de actividades así como la finalización de las mismas antes de las 17:30 horas.

    7. Aviso a los monitores de cualquier información referida a alergias y/o cualquier tipo de problemática que éstos deban conocer.

    8. Cualquier niño que sufra problemas médicos, estados febriles, dolores de cualquier tipo, brotes contagiosos (enfermedades víricas, piojos, etc.) deberá ser recogido a la mayor brevedad.

    9. Al comienzo del curso todos los niños deberán traer su FICHA con fotografía (descarga en página web).

    10. Todo el programa de actividades estará sujeto a las modificaciones que considere la dirección del Campamento y por tanto la inscripción en el mismo conllevará la aceptación de dichas condiciones.